La Sindicatura de Comptes acogerá el próximo viernes 9 de marzo la reunión del Comité Directivo de la Organización Europea de las Instituciones Regionales de Control Externo del Sector Público (Eurorai). En esta reunión se analizarán las conclusiones y recomendaciones elaboradas por el grupo de trabajo de lucha contra el fraude y la corrupción que se constituyó el año pasado, según ha informado la institución auditora en un comunicado.

El objetivo de este grupo de trabajo, formado por representes de Austria (Tribunal de Cuentas de Alta Austria), Escocia (Audit Scotland), Inglaterra (Audit Commission) y Francia (Cámara Regional de Cuentas de Midi-Pirénées), es acordar recomendaciones y establecer un enfoque único y coherente para luchar contra el fraude desde los distintos órganos de control externo europeos.

El Comité Directivo de Eurorai analizará estas primeras conclusiones y a partir de ellas elaborará el llamado Informe de Valencia, sobre el que se debatirá el próximo 9 de junio en el Seminario de Burdeos. Este seminario estará dedicado a las experiencias prácticas de los órganos de control externo en materia de lucha contra el fraude y la corrupción.

Eurorai, cuya secretaría técnica ostenta la Sindicatura de Comptes, es un proyecto de cooperación entre tribunales de cuentas regionales de Europa para facilitar el intercambio de experiencias y contribuir a una mejor utilización de los fondos públicos. Actualmente reúne a más de 70 instituciones de control que representan a 18 países.