El Departamento del Tesoro estadounidense ha anunciado este lunes que todo ciudadano estadounidense tiene desde hoy mantener relaciones económicas con la radio y la televisión pública sirias, ya que consideran que son una herramienta de la represión del régimen del presidente Bashar al Assad.

"La Organización General de la Radio y la Televisión ha servido de brazo del régimen sirio en sus bárbaros ataques cada vez mayores contra su propia población y pretende ocultar y legitimar su violencia", explica el Departamento en un comunicado.

El Departamento del Tesoro "se pone del lado del pueblo sirio" en contra de la violencia apoyada por la radio y la televisión públicas. "Cualquier individuo o institución que apoye este comportamiento aborrecible será objetivo, será cercenado del sistema financiero internacional", advierte.

La medida ha sido aprobada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), dependiente del Departamento del Tesoro, que implica la inclusión de la Organización General de la Radio y la Televisión siria en la lista de sanciones aprobada por orden ejecutiva en agosto de 2011.