Un miembro de los servicios de espionaje afganos murió y otros dos resultaron heridos hoy por la explosión de una motocicleta bomba en la localidad de Kandahar, en el sur de Afganistán, informó una fuente oficial.

El atentado contra los agentes de la principal agencia de inteligencia afgana, el NDS, también provocó heridas a un civil, según un portavoz provincial de Kandahar, Zalmai Ayubi, quien precisó que la bomba estalló cerca de una escuela.

Una fuente policial declaró que las fuerzas de seguridad detectaron el artefacto explosivo escondido en la motocicleta pero que no tuvieron tiempo de desactivarlo.

Esta fuente añadió que el ataque tenía como objetivo las fuerzas de reacción rápida del NDS estacionadas en Kandahar, ciudad de origen y principal bastión de la insurgencia talibán.

La situación en Afganistán, especialmente en el sur del país, es muy tensa tras la matanza el pasado domingo de 16 civiles indefensos a manos de un militar de EEUU que fue presa de una crisis nerviosa, según la versión de la OTAN.

La masacre, que tuvo lugar en un distrito cercano a Kandahar, provocó manifestaciones de repulsa en varias ciudades afganas y los talibanes manifestaron públicamente que vengarían la muerte de sus compatriotas.

Ayer, miembros de la insurgencia mataron a un policía durante un ataque contra una comitiva oficial afgana que visitaba el lugar de la matanza y que estaba integrada, entre otras autoridades, por dos hermanos del presidente afgano, Hamid Karzai.