Una bomba de fabricación casera estalló hoy en Atenas junto a un edificio auxiliar del Ministerio para la Reforma Administrativa, y causó graves daños en su planta baja, informó la Policía griega.

El artefacto estaba compuesto por nueve pequeñas bombonas de gas como las utilizadas en los hornillos de cámping e hizo explosión en torno a las 02.00 hora local (23.00 GMT) de la pasada noche.

Por ahora se desconocen los autores de este incidente, indicó la policía griega. "Sin embargo, el ''modus operandi'' es muy similar al de otros ataques registrados en los últimos años", añadió un portavoz de la policía a Efe.

En el pasado reciente se registraron numerosos ataques de grupos de extrema izquierda y anarquistas contra instituciones del Estado.

Tras la desintegración o disolución a principios de la década de 2000 de los grupos armados griegos herederos de la década de 1970 -el más importante de los cuales fue ''17 de Noviembre''-, ha surgido una nueva generación de grupos.

Entre estos grupos destacan "Lucha Revolucionaria", "Secta Revolucionaria" y "Conspiración de los Núcleos de Fuego".

Además, una miríada de grupúsculos ha reivindicado diversos atentados de escasa potencia.

Estos grupos -de los que se desconoce si están ligados entre sí- desaparecen con la misma prontitud que aparecen.

A finales de febrero se descubrió otra bomba casera en el metro de Atenas, que no llegó a explotar y que ha sido reivindicada por dos supuestos grupos armados diferentes cuyo nombre nunca antes se había escuchado.