Al menos 24 personas habían muerto el domingo en el tercer día consecutivo de una operación policial contra la mafia en la ciudad de Karachi, en el sur de Pakistán, recoge hoy en su versión digital el canal de televisión local Geo.

Según la fuente, entre los muertos figuran dos policías y al menos un ciudadano que habría perecido en el fuego cruzado entre las fuerzas de seguridad y las bandas de crimen organizado.

La fuente precisó que la operación se desarrolló en el barrio de Lyari, bastión tradicional del hampa y que se convirtió en escenario de una batalla campal.

Los mafiosos se hicieron fuertes en algunas zonas del barrio, donde tomaron posiciones en azoteas desde las que dispararon con armas automáticas y lanzaron granadas contra los contingentes policiales que trataron de desalojarlos de sus feudos.

De acuerdo con la fuente, la situación era ayer todavía volátil en el área, cuyos pobladores permanecían aterrorizados y enclaustrados en sus domicilios.

Con más de dieciséis millones de habitantes, Karachi es la ciudad paquistaní más poblada y la que registra mayor índice de delincuencia y violencia partidista.

Según un informe de la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán (HRCP), 750 personas fueron asesinadas el año pasado en Karachi, por criminalidad común o vinculada a partidos políticos.