Al menos 13 personas murieron y 122 resultaron heridas en un doble atentado con coches bomba perpetrado supuestamente por terrorista suicidas junto a un puesto de policía en Majachkalá, la capital de Daguestán, informaron ayer fuentes policiales de esa república rusa en el Cáucaso Norte.

"Trece personas murieron en el atentado terrorista, de ellos tres funcionarios del Ministerio de Emergencia, siete policías y un militar", dijo un portavoz de la policía citado por la agencia Interfax.

Las potencia de los artefactos, provistos de metralla, equivalía a la de 80 kilogramos de trilita, según el Comité Nacional Antiterrorista (CNA) de Rusia, que precisó que los atentados se produjeron anoche.

La primera bomba estalló en un automóvil y minutos después, cuando en el lugar de la explosión se había congregado un considerable número se personas, detonó el segundo artefacto instalado en una furgoneta aparcada en las inmediaciones.

"Además de las víctimas, el lugar del atentado se encontró el extremo inferior de una pierna de un hombre y fragmentos del cuerpo de una mujer, que podían pertenecer a terroristas suicidas", apuntó a Interfax una fuente policial.

De las 122 personas heridas, 15 se encuentran en estado de extrema gravedad y 67, medianamente graves.