El presidente saliente Dmitri Medvédev destacó hoy en su discurso de despedida la importancia de continuar las reformas en Rusia.

"Es muy importante que las transformaciones de envergadura, que hemos aplicado estos años en los ámbitos económico, social y político, tengan su desarrollo. Solo así construiremos un fuerte Estado democrático, en el que triunfen la ley y la justicia social...", dijo Medvédev poco antes de que el cargo de jefe de Estado fuese transferido a Vladímir Putin.

El presidente saliente agradeció a "todos los ciudadanos de Rusia" y adelantó que "aún queda mucho por hacer".

"Me alegra que hoy se convertirá en presidente Vladímir Vladímirovich Putin", dijo, y le calificó como "un hombre con experiencia y un dirigente fuerte, a quien apoya la mayoría de los ciudadanos" de Rusia.

"Le deseo (...) éxitos en el cargo de presidente de Rusia, en su trabajo por el bien de nuestro país, de nuestros ciudadanos", puntualizó.

Hoy mismo, poco antes del acto de investidura, Medvédev firmó sus últimos decretos, varios de los cuales contienen indicaciones directas a su sucesor.

En particular, Medvédev encomendó a Putin continuar la promoción de sus propuestas legislativas orientadas a liberalizar la celebración de mítines y manifestaciones.

Ayer más de 400 personas fueron detenidas durante la concentración de decenas de miles de opositores en el centro de Moscú.