El consejero delegado del grupo italiano Ansaldo Nucleare, de propiedad de la estatal Finmeccanica, Roberto Adinolfi, resultó hoy herido en una pierna cuando dos personas a bordo de una motocicleta le dispararon al salir de su casa en Génova (nororeste de Italia), informaron fuentes policiales.

Adinolfi, de 53 años, ha tenido que ser operado por la fractura de la tibia debido a los disparos, pero sus condiciones no son graves.

Según las primeras reconstrucciones de los hechos, Adinolfi salía de casa junto con su hijo, de 20 años, cuando se le acercaron dos personas cubiertas con el casco a bordo de una motocicleta y dispararon tres veces a las piernas con una pistola semiautomática.

El atentado no ha sido todavía reivindicado, aunque los investigadores sugirieron a los medios de comunicación italianos que por la forma de perpetrarlo puede tratarse de "movimientos subversivos".

Ansaldo Nucleare se ocupa del sector de la energía nuclear de la sociedad Ansaldo Energia, que pertenece al grupo de aeroespacial y de tecnología Finmeccanica, participado un 30 % por el Estado italiano a través del Ministerio de Economía.