El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado hoy por teléfono al presidente electo francés, François Hollande, y le ha deseado suerte en su gestión, confiando en que España y Francia mantengan la colaboración y la confianza.

La conversación, de varios minutos, según han explicado fuentes del Gobierno, se ha desarrollado en un ambiente cordial, poco antes de las 14.30 horas.

Rajoy ha felicitado a Hollande por su victoria electoral frente a Nicolas Sarkozy y le ha transmitido su deseo de mantener el espíritu de colaboración que ha presidido en los últimos años la relación entre los dos países en un clima de confianza.

Ha apostado también por continuar trabajando de forma conjunta en el seno de la UE.

El gabinete de la Presidencia del Gobierno se puso ayer en contacto con el equipo del líder socialista al conocer su triunfo en las urnas y acordaron que ambos mandatarios mantuvieran hoy una conversación telefónica.

No han precisado las fuentes cuándo podría ser la primera entrevista entre Rajoy y Hollande, que tomará posesión del cargo de presidente francés el próximo 15 de mayo.

Ambos coincidirán en Chicago durante la cumbre de la OTAN, que se celebrará el 20 y el 21 de mayo.