El presidente ruso, Vladímir Putin, presentará hoy personalmente a la Duma o cámara de diputados rusa la candidatura del ex presidente, Dmitri Medvédev, para la jefatura del Gobierno.

Medvédev fue promovido como candidato a primer ministro por uno de los primeros decretos firmados ayer por Putin tras el acto de su investidura.

La mayoría parlamentaria del partido oficialista Rusia Unida, liderado actualmente por Medvédev, no deja duda de que el candidato presidencial será aprobado.

A favor de Medvédev también votará el Partido Liberal Democrático del excéntrico nacionalista Vladímir Yirinovski.

Dos partidos con representación parlamentaria, el Partido Comunista de Rusia y Rusia Justa, de corte social-demócrata, ya han adelantado que votarán en contra.

Antes de la sesión parlamentaria, que comenzará a las 15.00 horas (11.00 gmt), el candidato a primer ministro mantiene consultas a puertas cerradas con los partidos opositores.

Tras su reunión con los comunistas fuentes de esa fracción comunicaron que Medvédev prometió una "sustancial renovación" de la composición del Gabinete que hasta ayer encabezó Putin.

"Nuestra convicción -dijo el líder comunista, Guennadi Ziugánov, citado por Interfax- es que sin cambio de rumbo es imposible salir del atolladero en el que está ahora el país".