El ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, John Baird, dijo hoy que Ottawa solicitará mañana en la ONU "duras sanciones económicas" contra el régimen sirio horas después de la masacre de civiles cometida en la localidad de Hula durante el fin de semana.

Baird anunció la medida contra el régimen de Asad durante una intervención en el Parlamento canadiense en el que calificó la masacre de Hula, en el que decenas de niños fueron asesinados, como horrorosa.

Canadá ya ha impuesto siete rondas de sanciones económicas contra Siria desde el inicio de la rebelión en el país árabe hace 14 meses y ha solicitado en numerosas ocasiones que el presidente sirio, Bachar al Asad, abandone el poder.

Mañana, el Consejo de Seguridad de la ONU tiene programado reunirse para discutir la situación en Siria tras los trágicos sucesos del fin de semana.

El anuncio de la propuesta de nuevas sanciones económicas se produce después de que hoy Canadá, junto con otros gobiernos europeos y Estados Unidos, expulsase a todos los diplomáticos sirios presentes en el país.