Un bebé, su madre, una anciana y dos policías murieron ayer en un supuesto ataque de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) contra una patrulla policial en La Montañita, localidad en el departamento sureño del Caquetá, informaron fuentes oficiales.

Dos menores también resultaron heridos en la emboscada, que se produjo cuando los agentes trasladaban a una mujer que estaba de parto al hospital de esa población, dijo el comandante departamental de la Policía, el coronel Carlos Alberto Vargas.

El oficial explicó a distintas radios de Bogotá que los policías habían sido llamados por la familia de la mujer embarazada para que la recogieran y la llevaran al centro médico.

Camino del hospital "los policías fueron atacados con ráfagas de fusil y granadas", denunció Vargas desde Florencia, la capital regional, en declaraciones a la cadena Caracol Radio.

En el lugar de la emboscada murieron una mujer de 63 años, que acompañaba a la embarazada, y dos policías, dijo el coronel.

La mujer de parto resultó herida de gravedad y perdió a su bebé, agregó Vargas, quien señaló que la madre falleció horas más tarde en el hospital de Florencia.

En el ataque rebelde también resultaron heridos dos menores de 8 y 9 años por balas que atravesaron las paredes de madera de sus domicilios, dijo el jefe policial.

"Estamos hablando de un ataque contra la población civil, de un ataque premeditado", afirmó Vargas, quien atribuyó la emboscada al "frente quince" de las FARC, el mismo que mantuvo secuestrado más de un mes al periodista francés Roméo Langlois.

El corresponsal de France 24 y el diario Le Figaro fue dejado en libertad el pasado miércoles por los rebeldes que lo habían hecho cautivo el pasado 28 de abril en La Unión Peneya, aldea rural de La Montañita.