Al menos 23 supuestos militantes del grupo terrorista Al Qaeda murieron anoche en ataques lanzados por el Ejército contra sus bastiones en el sur del Yemen, informó hoy en un comunicado el Ministerio de Defensa.

El Ministerio yemení situó las operaciones en las localidades sureñas de Zinyibar, capital de la provincia de Abian, y en Al Qod.

Entre los muertos hay un paquistaní y un somalí, añade el comunicado.

Desde el pasado 12 de mayo, las fuerzas armadas yemeníes llevan a cabo una amplia ofensiva contra los feudos de Al Qaeda en Abian, donde varias ciudades están bajo el control de esta organización desde hace un año.

El ministro yemení de Defensa, general Mohamed Naser Ahmed, salió ayer ileso de un atentado suicida cuando visitaba una base del Ejército en Abian en un ataque reivindicado hoy por el grupo Ansar al Sharía (seguidores de la ley islámica), vinculado a Al Qaeda.

La organización terrorista ha aumentado en los últimos meses su actividad en el Yemen aprovechando la situación de inestabilidad que vive el país desde que estallaran, en enero de 2011, las revueltas populares contra el presidente Ali Abdalá Saleh, que en febrero traspasó el poder a su vicepresidente, Abdo Rabu Mansur Hadi.