Los islamistas somalíes de Al Shabab copiaron la estrategia de los correligionarios nigerianos de la secta Boko Haram con dos sangrientos ataques contra iglesias en el noreste de Kenia durante la misa dominical, que causaron ayer al menos 17 muertos.

Hombres encapuchados irrumpieron en la mañana de ayer con armas de fuego y granadas en la Iglesia Católica y la Iglesia Interior de África (AIC) de la localidad de Garissa, en la provincia Noreste de Kenia, a un centenar de kilómetros de la frontera somalí y el campo de refugiados de Daabad.

Al menos cinco terroristas participaron en el ataque a la Iglesia de la AIC, causando la muerte de al menos 13 personas e hiriendo a medio centenar de feligreses, según informó en la mañana de ayer el subjefe de Policía de Garissa, Philip Ndolo.

"No hemos realizado arrestos aún, pero tenemos informaciones de que cinco personas participaron en el ataque con granadas y disparos contra la iglesia de la AIC, y otros dos terroristas atentaron con una granada en la iglesia católica", afirmó Ndolo en palabras recogidas por la emisora local Capital FM. Simultáneamente, otros dos pistoleros irrumpieron en la iglesia católica de la misma localidad, con el resultado de al menos tres muertos.

El jefe de la Cruz Roja de Kenia elevó la cifra de muertos a 17 en la tarde de ayer y añadió que diez de los heridos ingresados se encuentran en estado crítico.