La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó hoy que en los próximos meses la Unión Europea (UE) deberá trabajar en su integración, debido a que su estructura actual no asegura un correcto funcionamiento.

"El proyecto europeo aún no está construido de tal manera que podamos estar seguros de que todo va a funcionará bien", indicó la jefa del gobierno alemán en una entrevista en la página web de su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU).

"Pero seguiremos trabajando en ello", agregó al ser preguntada sobre sus prioridades para los próximos meses.

No obstante, la canciller se mostró "optimista" ante el futuro de Los 27 y de la eurozona pese a la crisis, y recalcó que Europa es el "futuro" de Alemania y un "importante" fundamento para la mayor economía de Europa.

"Ahora nos damos cuenta de que a nosotros sólo nos puede ir bien cuando a nuestros vecinos también les va bien. Por eso trabajamos intensamente para superar la crisis de la deuda y la crisis de la competitividad", explicó Merkel.

A este respecto, agregó que "algunos países de la UE aún tienen bastante que hacer", aunque no citó estados concretos.

La canciller aprovechó la entrevista en la página web de su formación política para reiterar sus postulados de que no puede haber solidaridad en Europa sin contraprestaciones, ni responsabilidad mutua sin controles recíprocos.

Además, argumentó que parte de su popularidad en Alemania se debe a que "buena parte de la población" comparte estos principios con los que la canciller aspira a sacar a Europa de la crisis.