Seis guerrilleros murieron ayer en el asalto de las fuerzas de seguridad rusas a una vivienda en la república norcaucásica de Daguestán, después de que sus ocupantes liberaran a dos niños que retenían como rehenes.

"El enfrentamiento armado (entre policía y guerrilleros) concluyó y el incendio en la vivienda fue sofocado. Se localizaron los cadáveres de seis bandidos que están siendo identificados", dijo el Comité Nacional Antiterrorista ruso.

Un niño y una niña fueron tomados como rehenes por los guerrilleros en la vivienda de Majachkalá, capital daguestaní, después de que las fuerzas rusas bloquearan el inmueble para luego negociar con los islamistas que la ocupaban a fin de convencerles para que dejaran salir a los menores.

Nada más lograr que los menores abandonaran la casa, las fuerzas del orden iniciaron el asalto de la vivienda, donde se hallaban al menos tres mujeres identificadas por la policía rusa como integrantes de la guerrilla caucásica.

Otras dos adolescentes ya habían salido del inmueble horas antes, aseguró a la agencia Interfax un portavoz del Ministerio de Interior.