El hombre de nacionalidad francesa que se prendió fuego el pasado miércoles en una oficina de ayuda social, al verse privado del subsidio que percibía, falleció esta noche en el hospital de París en el que había sido ingresado en estado grave, informó hoy la emisora "Europe 1".

El hombre, de 51 años, se entrevistó con su consejero de la oficina de Caisse de Allocations Familiales (CAF) de la localidad de Mantes-la-Jolie de las afueras de París, quien le explicó que la ayuda que recibía había quedado suspendida desde mayo al no haber presentado la documentación necesaria, según el Ministerio francés de Asuntos Sociales.

Al término de la entrevista, se roció con un líquido inflamable, se prendió fuego con un mechero y se lanzó sobre el personal de esa oficina encargada de gestionar su Ingreso de Solidaridad Activa (RSA).

Los empleados lograron apagar las llamas y los servicios de emergencia le trasladaron con quemaduras en el 70 por ciento del cuerpo al hospital de Saint-Louis de París, donde esta noche ha fallecido.

Tras conocer los hechos, la ministra de Asuntos Sociales, Marisol Touraine, expresó su conmoción ante "este acto desesperado de una persona a quien las dificultades de la vida le han llevado a un gesto trágico".

Esa oficina, cerrada desde el incidente, tiene previsto reabrir sus puertas el próximo jueves.