El número de muertos que ha causado el huracán "Isaac" a su paso por Estados Unidos asciende a siete, cinco de ellos en el estado de Luisiana y dos más en el estado de Misisipi, según confirmaron ayer las oficinas estatales de sendos estados.

Según explicó la portavoz de la Oficina del Gobernador de Luisiana Christyna Stephens, cuatro de los fallecidos en ese estado a causa del huracán, ya transformado en tormenta tropical, murieron en los alrededores de Nueva Orleans, mientras que el quinto falleció en la zona central del estado.

Cerca de un millón de hogares se quedaron sin luz en los estados de Arkansas, Misisipi, Alabama y, principalmente, Luisiana, un estado que el pasado viernes, hace siete años, lidiaba con el devastador paso del huracán "Katrina", donde dejó más de 1.800 muertos.

Hasta ayer el número de muertos ascendía a dos, uno en Misisipi y otro en Luisiana.

Romney, de visita

Mitt Romney dedicó ayer su primer día después de haber sido designado candidato oficial republicano a la presidencia de EEUU a visitar las zonas afectadas por el paso del huracán Isaac en el estado de Luisiana.

Acompañado por su gobernador, el republicano Bobby Jindal, Romney visitó la localidad de Jean Lafitte, situada fuera del sistema de protección contra las crecidas que fue construido con fondos federales a raíz de las catastróficas inundaciones provocadas hace siete años por el huracán Katrina.

Aunque la visita de Romney a Luisiana, decidida tras la clausura de la Convención Republicana de Tampa (Florida), no tenía propósito electoral, enseguida se convirtió en objeto de polémica partidista.