Al menos 20 personas han muerto en Argelia en las últimas horas y 56 han resultado heridas por las lluvias caídas en todo el país, así como en diversos accidentes de tráfico, según informó el cuerpo de Protección Civil en un comunicado.

La agencia de noticias argelina APS, que por error había informado de que todas las víctimas habían fallecido debido a las precipitaciones, aseguró posteriormente que los muertos y heridos se debían tanto al mal tiempo como a accidentes de carretera.

Sin embargo, la nota difundida por la agencia argelina no detalla el número de víctimas causados por las fuertes lluvias.

La mayoría de víctimas se han registrado en las provincias de Tebessa, en el este, Tlemecén, en el oeste, Busada, en el sureste, y Blida, en el centro.

Una de las personas fallecidas murió por el impacto de un rayo en la localidad de Oued el Alleug, en la provincia de Blida, según la nota.

Asimismo, ocho personas perdieron la vida en un mismo accidente, cuando el taxi en el que viajaban se precipitó al cauce de un río, después de que el conductor perdiera el control.