Diez soldados turcos han muerto hoy y siete resultaron heridos en un ataque perpetrado en el sureste de Turquía supuestamente por militantes del ilegal Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), informa la agencia de noticias "Anadolu".

Según el gobernador de la provincia de Sirnak, Vahdettin Ozkan, citado por Anadolu, numerosos rebeldes murieron en el mismo incidente y su número exacto aún debe ser determinado, aunque fuentes no oficiales elevan dicha cifra a 20.

El PKK atacó varias posiciones militares en el centro de la ciudad Beytussebap con armamento pesado y rifles de largo alcance.

En otro incidente de anoche, rebeldes del PKK abrieron el fuego contra varios agentes de las fuerzas del orden que estaban inspeccionando vehículos que iban de camino a la ciudad de Viransehir, en la provincia de Sanliurfa, hiriendo a dos agentes de la policía, a un sargento del ejército y a un civil.

En este enfrentamiento, un rebelde del PKK resultó herido y otro falleció al explotar una bomba que llevaba encima.

El PKK lanzó su lucha armada contra el Estado turco en 1984 para lograr más derechos para los estimados 12 millones de kurdos en el país eurasiático.

Desde entonces han muerto ya más de 45.000 personas en esta guerra no declarada entre los guerrilleros y las diferentes fuerzas de seguridad turcas.

Los enfrentamientos han vuelto a intensificarse en los últimos dos meses a causa de la guerra civil en la vecina Siria, donde también vive una importante minoría kurda.