La oposición siria denunció el hallazgo de 23 cadáveres, entre ellos algunos de mujeres y menores, en una casa en la localidad de Zamalka, en las afueras de Damasco, mientras continúa la represión del régimen en las principales provincias del país.

La opositora red Sham apuntó que la mayoría de las víctimas fueron degolladas durante una reciente ofensiva militar en la zona.

Los Comités de Coordinación Local, que confirmaron esa información, aseguraron que los muertos fueron asesinados por soldados leales al régimen y grupos de "shabiha" (milicianos progubernamentales).

Precisamente ayer, los seguidores del presidente Bachar al Asad lanzaron un ataque "sin precedentes" contra las poblaciones de Zabadani, Bait Sahm, Babila y Yalda, en las inmediaciones de la capital, destacó el activista Omar Hamza.

Por otro lado, el encargado de Asuntos Diplomáticos de la Embajada siria en Belgrado, Bachar al Hash Ali, anunció ayer su deserción del régimen de su país para adherirse a la revolución, que estalló en marzo de 2011 en Siria, debido a las matanzas de civiles.

Entre tanto, los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea analizarán hoy en Chipre la situación en Siria y las posibilidades de apoyar a una oposición unida y de impulsar una transición en el país.