El vicepresidente de EEUU, Joe Biden, fue nominado ayer formalmente candidato por el Partido Demócrata para concurrir con el presidente Barack Obama a la reelección en los comicios del 6 de noviembre.

Biden fue nominado en la última jornada de la Convención Nacional Demócrata que se ha celebrado durante tres días en Charlotte (Carolina del Norte) y que concluyó ayer con el discurso de aceptación del presidente Obama de la candidatura para buscar la reelección.

El senador fue precedido por su hijo Beau Biden, fiscal general del estado de Delaware y veterano de la guerra de Irak, que alabó la labor de su padre y Obama para cumplir las "sagradas promesas" que hicieron hace cuatro años.

Beau Biden señaló algunos de los logros de su padre en sus más de 30 años de experiencia en el Congreso, en los que ha apoyado leyes contra la violencia contra las mujeres.

Además, resaltó su apoyo a las Fuerzas Armadas y su papel en política exterior para fortalecer las alianzas.

Recuerda que hace cuatro años no pudo acompañar a su padre en la noche de la nominación porque estaba sirviendo en Irak, pero ayer fue el encargado de hacerlo ante los 6.000 delegados que participaban en la convención.

Biden fue elegido por aclamación como candidato para la vicepresidencia para las próximas elecciones.

Palabras de Obama

El presidente de EEUU, Barack Obama, tenía previsto decir ayer que el "camino" que él ofrece a los ciudadanos "puede ser más difícil pero lleva a un lugar mejor", para afirmar que los problemas del país "pueden ser resueltos", en su discurso de aceptación de la candidatura a la reelección.

"El camino que estoy ofreciendo no es rápido ni fácil (...) No me eligieron para que les dijera lo que quieren oír, sino para que les dijera la verdad. Y la verdad es que tomará más que unos pocos años resolver problemas acumulados durante décadas", subrayaría Obama anoche, según extractos de su discurso adelantados por su campaña.