> Al menos un hombre ha muerto y decenas de personas están desparecidas después de que una embarcación con inmigrantes tunecinos se hundiera frente a la isla de Lampedusa, en el sur de Italia, según ha informado este viernes un portavoz de los guardacostas.

Los guardacostas han rescatado a 56 personas, entre ellas una mujer embarazada, después de que los inmigrantes llamaran por teléfono a los servicios de emergencia durante la noche para informar de que su barco estaba en problemas cerca de la pequeña isla de Lampione, al oeste de Lampedusa, según el portavoz.

Los equipos de rescate han recuperado el cuerpo de un hombre del mar a primera hora de la mañana y buscan a otros desaparecidos, ha precisado. Según los relatos de los supervivientes, había unos 100 inmigrantes a bordo del barco cuando éste naufragó.

El año pasado decenas de miles de refugiados e inmigrantes llegaron a Lampedusa durante las revoluciones de la ''Primavera Arabe'' en el norte de Africa. Los flujos migratorios se han reducido este año tras el cambio de régimen en Libia y Túnez. Lampedusa, al sur de Sicilia, está a tan solo 130 kilómetros al este de Túnez, lo que la convierte en el punto más próximo a la costa africana.