Los matadores españoles Pedro Gutiérrez "El Capea" y José Manuel Mas cortaron una oreja, en una tarde de ensueño para el diestro venezolano Marcos Peña "El Pino", que se llevó tres apéndices y salió a hombros en la última de la Feria de la Virgen de Regla en Tovar (oeste de Venezuela).

El rejoneador venezolano Rafael Rodríguez también aprovechó la tarde generosa para arrancar otra oreja y cerrar la cuenta de seis trofeos en la corrida que cerró el cartel en la localidad de los Andes venezolanos.

Se lidiaron siete toros, seis de la ganadería colombiana de Paispamba y el séptimo de rejones de la venezolana San José de Bolívar.

Bien presentados y bravos, destacaron por su nobleza y bravura el primero, el cuarto, el quinto, el sexto y el séptimo que fueron aplaudidos en el arrastre.

La plaza registró más de media entrada. El espectáculo duró 3 horas y media con toros que pesaron 465, 460, 440, 428, 433, 435 y 425 kilos, respectivamente.

"El Pino", oreja y dos orejas.

"El Capea", silencio y oreja.

Mas, palmas y oreja.

Rodríguez, oreja

"El Pino" saludó con airosos lances al toro que abrió plaza, al que recibió con dos largos puyazos el varilarguero "Guacharaco".

Brindó el diestro del patio al soberano y comenzó la faena con derechazos, rodilla en tierra en los medios, y con templadas tandas con la diestra al compás del paso doble.

Luego buscó los naturales y un circular, y se adornó con manoletinas antes de fulminarlo de estocada en la cruz, para llevarse una oreja.

Al cuarto lo paró y lo llevó al caballo con maestría, y le cambió la suerte con un puyazo y un buen par de banderillas de José Antequera.

Con toreros doblones lo sacó al tercio para ligar enjundiosas tandas de naturales y derechazos que acompañó la música, adornándose con molinetes antes de matarlo de estocada y pasear las dos orejas

El primero de "El Capea", de bonita lámina, embistió de largo al caballo, pero lo cambiaron con una vara y dos pares de palos.

Con dos series con la diestra comenzó el maestro el trasteo de muleta para darle luego una buena tanda con la zurda, pero el toro se vino abajo y lo finiquitó de pinchazo y estocada.

Al quinto, lo lanceó valiente a la verónica y se lo llevó a los medios, donde se gustó en templada serie con la diestra y por naturales al compás del pasodoble.

Se ciñó en redondos y manoletinas, y bordó una serie de naturales y emotivos redondos antes de matarlo de pinchazo y estocada que premiaron con la oreja.

Con pausadas verónicas saludó José Manuel Mas al toro de su debut en Venezuela, al que toreó con arte en largas tandas de derechazos y al natural antes de pasaportarlo de pinchazo y estocada.

Con el sexto volvió a lucir en el capote, luego el toro empujó y derribó al caballo y picador en la primera vara.

Recibió una segunda y dos pares de banderillas, y el de Navalcarnero se plantó en los medios para plasmar mandonas serie de derechazos y sentidos naturales al compás de la música. Se perfiló en corto para matarlo de pinchazo y estocada que lo fulminó, llevándose la oreja.

Cerró plaza el rejoneador Rodríguez, que clavó arriba cuatro rejones de castigo que avivaron al burel antes de matarlo de rejonazo desde el caballo que premiaron con un apéndice y le pusieron punto final a la feria.