Al menos 38 personas perdieron la vida y otras ocho resultaron heridas en nuevos ataques en el este de Kenia entre miembros de las tribus Pokomo y Orma, enfrentadas por los recursos naturales de la zona, informó hoy la Cruz Roja de Kenia (CRK).

"A las 14.05, hora local (11.05 GMT), hay 38 muertos: 16 hombres, cinco mujeres, ocho niños y nueve agentes de policía" por los enfrentamientos en la localidad oriental keniana de Kilelengwani, aseguró la Cruz Roja keniana en un comunicado.

Asimismo, la organización agregó que los heridos fueron trasladados a hospitales de la zona y que 167 casas fueron incendiadas en el ataque.

En un comunicado emitido cuatro horas antes, la CRK aseguró que el ataque fue llevado a cabo "por más de 300 personas".

Por su parte, fuentes policiales citadas por el diario local "The Standard" indicaron que unos 500 asaltantes Pokomo atacaron el pueblo al amanecer y prendieron fuego también a un campamento de la Policía, además de a las mencionadas viviendas.

Según el jefe de Policía de la Provincia Costera, Aggrey Adoli, citado por el rotativo keniano, se produjo un "fuerte enfrentamiento", con intercambio de disparos, entre los atacantes y los agentes de policía.

Se trata de la última oleada de ataques en la zona, que desde finales del pasado agosto han dejado casi un centenar de muertos en ataques y contraataques entre miembros de las tribus Pokomo y Orma.

Además, centenares de cabezas de ganado han sido robadas en estos ataques.

Ambos grupos compiten por el pasto en la región del delta del río Tana, una zona de clima seco y que sufre frecuentes sequías.