El embajador de España en Guinea Bissau, Alfonso López Perona, ha destacado hoy el potencial turístico y los amplios recursos naturales con los que cuenta este país africano.

Alfonso López Perona, en una visita a Tenerife, ha recomendado a las pymes canarias que "no pierdan de vista a esta nación" que también cuenta con un importante potencial de desarrollo en el sector de la construcción de infraestructuras básicas.

Según ha manifestado, en cuanto el país recupere la normalidad democrática se restablecerá el compromiso de Europa, lo que supondrá una inyección de fondos importantes para la puesta en marcha de proyectos de los que puede beneficiarse el tejido empresarial de Canarias.

En su intervención en una charla en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, López Perona hizo referencia al liderazgo de Canarias en el sector turístico, cuya experiencia serviría para desarrollar múltiples proyectos, sobre todo, en la línea del turismo de naturaleza o alternativo, ya que el país cuenta con cinco parques nacionales y una reserva marina.

A pesar de sus playas vírgenes, localizadas al norte del país, Guinea Bissau apenas recibe a 18.000 turistas, ha detallado el embajador.

También ha hecho hincapié en la necesidad de infraestructuras básicas que tiene el país, dónde urge la puesta en marcha de proyectos de construcción y mejora de las redes de telecomunicación y carreteras, así como de programas de obtención de agua y potabilización, que son algunos de los campos en donde las empresas canarias se han ido especializando.