Al menos seis personas murieron ayer en los enfrentamientos que por segundo día consecutivo se registraron entre miembros de un movimiento radical chií y de un partido suní en el noroeste de Yemen, informó una fuente oficial de alto rango.

El secretario general del Consejo Local de provincia de Amran, Saleh Zamam al Majlus, señaló -en declaraciones difundidas en una página de internet del Ministerio de Defensa- que otras siete personas resultaron heridas en los choques, librados en la ciudad de Rida, a unos 80 kilómetros al noroeste de la capital yemení.

Al Majlus indicó que el dirigente tribal Abdalá Badrudin inició un proceso de mediación para poner fin a la lucha entre ambas partes en Rida.

Por su parte, el testigo local Abdel Samad Mohamed apuntó que varios hombres armados del movimiento chií denominado de los "hutíes" permanecían cercados dentro de la mezquita principal de la ciudad por seguidores del Partido de la Reforma, brazo político del grupo conservador islámico Hermanos Musulmanes.

Los combates entre rebeldes chiíes y miembros del Partido de la Reforma estallaron el viernes, en dos provincias del noroeste del Yemen y causaron la muerte de dos chiíes y un militante del partido suní.

Los choques comenzaron cuando hombres armados atacaron a los "hutíes" que coreaban consignas contra Estados Unidos tras el rezo del mediodía en el distrito de Shehara. Mientras, en la vecina provincia de Amran, un miembro del partido suní perdió la vida y otros ocho resultaron heridos -entre suníes y chiíes- en choques ocurridos en Rida.