El presidente de EEUU y candidato demócrata a la reelección, Barack Obama, afirmó que fue "demasiado correcto" en su primer debate televisado con su rival republicano, Mitt Romney, y auguró "un poco más de actividad" para el segundo, que tendrá lugar en Nueva York el próximo martes.

"Creo que es justo decir que fui demasiado correcto", sostuvo Obama en una entrevista radiofónica que mantuvo en el programa de Tom Joyner grabada el martes y divulgado ayer.

La "buena noticia" es que el debate celebrado hace una semana en la Universidad de Denver y en el que se impuso con claridad Romney "fue solo el primero", dijo Obama en referencia a que todavía quedan otros dos, el de Nueva York y el que deberá celebrarse el 22 de octubre en Florida.

En el debate en Denver, Romney "presentó un montón de cosas que implican huir de posiciones que había tomado" anteriormente, cuestionó Obama.

"Creo que es justo decir que veremos un poco más de actividad en el siguiente debate", avanzó el presidente, cuya actuación en Denver fue criticada por la prensa y analistas y contribuyó a anular la ventaja que hasta entonces tenía sobre Romney en las encuestas sobre intención de voto.