Un seguidor de la corriente rigorista islámica salafí falleció esta madrugada después de 59 días en huelga de hambre en protesta por su detención en relación al ataque a la embajada de EE.UU. del pasado 14 de septiembre, indicaron a EFE fuentes hospitalarias.

El joven salafista, Mohamed Bajti, falleció en el hospital Charles Nicolle de la capital a donde fue conducido con un derrame cerebral.

Bajti es conocido en el medio safista por su cercanía al líder Abu Iyad, supuesto instigador del ataque a la embajada de EE.UU., en estado de fuga.

Es el segundo partidario de la corriente salafista "Ansar Al Sharía", "Partidarios de la Ley Islámica", que muere en las últimas 48 horas.

El pasado jueves murió el joven de 23 años, Bechir Gulli, después de 57 días en huelga de hambre en protesta por su detención tras el ataque a la embajada y al colegio norteamericano en el que murieron 4 personas y cientos resultaron heridas.

El ministro de Justicia, Nuredín El Behiry informó de la apertura de una investigación que clarificara los motivos del fallecimiento de Gulli, en una conferencia de prensa ayer.

El ministro indicó que al menos 150 salafistas serán procesados por su supuesta implicación al ataque de la embajada de EE.UU.