El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha anunciado hoy en un mitin que presentará una querella por calumnias por las informaciones que le relacionan con presuntos desvíos de fondos a cuentas personales en la trama del Palau de la Música.

En un mitin en Granollers (Barcelona), Pujol, cuya intervención en el acto no estaba prevista, ha subido al escenario para anunciar que se querellará contra el periódico "El Mundo" que ha publicado las citadas informaciones.

"Ya desde primer momento hay ilegalidad, filtración y mentiras y por eso presentaremos una querella", ha subrayado el presidente de honor de CiU.

Pujol ha dicho que los responsables de esos "ataques" contra él, su partido y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, "saben que con pulcritud democrática y juego limpio no pueden ganar".

El expresidente catalán ha apelado a quienes les atacan a "rectificar e ir al terreno del respeto", y ha comparado la actual situación con el caso Banca Catalana de principios de los 80 para recordar, en alusión al PSC, que "los que se comprometieron con esa jugada no ganaron las elecciones al Parlamento de Cataluña".

Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) anunció ayer que presentará una querella criminal contra el periódico El Mundo por "injurias graves y calumnias" al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y al expresidente Pujol.

Según publicó ayer El Mundo, un "borrador" de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) sostiene que parte de las comisiones que las empresas pagaban a CDC a través de la trama del Palau de la Música "se han desviado a cuentas personales de sus dirigentes".

El mismo periódico publica hoy que, según la Policía, la familia Pujol tiene 137 millones de euros en cuentas en Ginebra.