El ministro de Defensa egipcio, Abdel Fatah el Sisi, advirtió ayer de que la crisis que vive el país puede llevar al colapso del Estado, informó el portavoz de su departamento, Ahmad Mohamed Ali, en su página de Facebook.

"La continuación del conflicto entre las distintas fuerzas políticas y sus discrepancias sobre la administración de los asuntos del país puede llevar al colapso del Estado y amenaza el futuro de las próximas generaciones", dijo El Sisi, que es también comandante en jefe de las Fuerzas Armadas egipcias.

El Sisi hizo estas declaraciones durante un encuentro con estudiantes de una academia militar.

El ministro afirmó, además, que "los desafíos y los conflictos políticos, económicos, sociales y de seguridad que afronta Egipto en la actualidad suponen un amenaza verdadera para la seguridad y la unidad del país".

Ante este panorama, aseguró que las Fuerzas Armadas permanecerán como "la columna fuerte sobre la que se basa el Estado egipcio".

En ese sentido, el despliegue del Ejército en las provincias de Port Said y Suez (noreste) "tiene el objetivo de proteger objetivos cruciales y estratégicos del Estado, sobre todo el canal de Suez, que nunca permitiremos que sea tocado", destacó El Sisi.