La Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento) aprobó hoy por unanimidad un acuerdo de repudio a la publicación por parte del diario El país de una supuesta foto del presidente, Hugo Chávez, que resultó ser falsa.

"Se condena la acción violenta y grotesca que el diario El País cometió en contra de nuestro presidente, de nuestras instituciones y de nuestro pueblo", dijo la diputada del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Tania Díaz.

La diputada propuso el acuerdo al que se sumó la bancada opositora, que, a su vez, criticó que el Gobierno no da información suficiente sobre la salud del mandatario, quien se recupera en Cuba tras ser operado el pasado 11 de diciembre.

"Nosotros queremos, en primer lugar, rechazar la publicación que apareció en el diario El País de España. El trato humano es una exigencia que nosotros tenemos, no solo para el agraviado en este caso que es el presidente Chávez, sino para todos los venezolanos", afirmó el diputado opositor Eduardo Gómez.

Mientras que la diputada Deyalitza Aray, del partido Proyecto Venezuela, afirmó que la oposición respeta los derechos humanos del presidente y deploró "la manera cómo se trató esta situación"

El diario El País publicó el pasado 24 una foto, procedente de la agencia Gtres Online, de un hombre intubado al que identificó con Hugo Chavez, que resultó ser falsa.

Tras constatar que la imagen ofrecida no correspondía a Chávez, el periódico paralizó la distribución de su edición impresa, procedió a enviar una nueva edición a los puntos de venta y pidió disculpas a los lectores.

Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, se encuentra desde el pasado 10 de diciembre en Cuba, donde fue operado por cuarta vez del cáncer que le fue detectado en junio de 2011 y del que no se conoce tipo o alcance.

El gobierno ha anunciado que tras algunas complicaciones postoperatorias, el presidente está fase de recuperación y se encuentra "cada día mejor", según las informaciones ofrecidas hoy por el yerno del gobernante y ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza.