La oficina del senador demócrata estadounidense Robert Menéndez negó hoy en un comunicado que éste haya tenido relaciones con prostitutas en la República Dominicana y achacó esas informaciones a motivaciones políticas de medios de la derecha.

El comunicado niega las acusaciones vertidas contra el senador por su amistad con el doctor Salomon Melgen, afincado en Florida, y a quien el FBI investiga por motivos financieros.

Según el canal conservador Fox News, hoy mismo el FBI confiscó documentación en las oficinas del doctor Melgen, en el marco supuestamente de una investigación sobre el impago de impuestos, aunque no se ha podido determinar si está relacionada con los viajes privados a República Dominicana.

ABC News detalló que Melgen tiene unas deudas con el fisco de 11 millones de dólares, contraídas entre 2006 y 2009, a las que se suman otros impagos de 6,2 millones en 2011.

"El doctor Melgen ha sido un amigo y apoyo político del senador Menéndez durante muchos años. El senador Menéndez ha viajado en el avión del doctor Melgen en tres ocasiones, que han sido pagadas y de las que se ha informado de manera apropiada", indicó hoy el comunicado.

"Cualesquiera alegaciones de relaciones con prostitutas han sido fabricadas por motivos políticos por un blog de la derecha y son falsas", asegura la oficina de este senador de origen cubano.

Las acusaciones públicas contra Menéndez comenzaron el pasado noviembre en el blog Daily Caller, que aseguraba que el senador había tenido encuentros con prostitutas menores de edad en la República Dominicana.

La web aseguró que había entrevistado a dos mujeres que habían participado en esos encuentros. Además, la semana pasada aparecieron en internet correos electrónicos en los que supuestamente el FBI hablaba con un confidente llamado Peter Williams que tenía conocimiento de los viajes.

La asociación Ciudadanos por la Ética y Responsabilidad en Washington (CREW) ha confirmado que en la primavera de 2012 fue contactado por Williams porque éste tenía información sobre visitas a prostitutas de Menéndez en 2008.

CREW contactó con el FBI y ABC News, que supuestamente no publicó nada al no tener pruebas y al no conseguir respuestas de Williams.

La asociación ha dicho que no da mucha credibilidad a esa persona que se hace llamar Williams, ya que ahora no tiene intención de colaborar, después de mostrar un interés inicial en filtrar el escándalo.

Menéndez, un prominente senador y presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, ha recibido 45.000 dólares en donaciones por parte de Melgen en 2011 y 2012, según la web Opensecrets.