Los rebeldes sirios tomaron ayer el control del aeropuerto militar de Yerah, en la provincia norteña de Alepo, tras enfrentamientos contra las fuerzas del régimen que comenzaron el pasado lunes, informaron activistas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos detalló que combatientes de varias brigadas islamistas se hicieron con el control total del lugar, cerca de la carretera que une las provincias de Alepo y Al Reqa, fronterizas con Turquía.

El grupo apuntó que unos 40 efectivos leales al régimen de Bachar al Asad resultaron muertos, heridos o apresados durante la ofensiva.

Los insurgentes se incautaron de municiones y ametralladoras de las fuerzas del régimen.

La activista Wed Al Hayat, residente en Alepo, confirmó por internet esta información y precisó que el Frente Islámico Sirio fue el que llevó a cabo la operación.

Según señaló la activista Wed Al Hayat, el Frente Islámico Sirio aglutina a varios grupos islamistas como las Brigadas de los Libres de Sham, el Movimiento Islámico Al Fajr, la Brigada Mesab bin Omer y Al Talia.

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por las autoridades sirias a los periodistas para trabajar.

El opositor Ejército Libre Sirio (ELS) aseguró ayer haber matado al oficial de la Guardia Republicana, el general Said Zarifa, amigo del comandante en jefe de este cuerpo de élite, Maher al Asad, hermano del presidente Bachar al Asad.

El pasado lunes, los insurgentes anunciaron que habían tomado el control de la presa Al Ferat (Éufrates), la mayor que tiene el país, en Al Reqa.