Una nueva huelga del personal encargado de los controles de seguridad, que reclama aumentos salariales, paraliza hoy el aeropuerto alemán de Bonn/Colonia para retomar los paros que en semanas pasadas afectaron a varios aeródromos germanos.

Un portavoz del sindicato alemán de servicios públicos Verdi anunció que los 150 trabajadores de los servicios de seguridad del aeropuerto no acudieron a sus puestos de trabajo al iniciarse la jornada y que se espera que su cifra aumente hasta los 220 empleados con el paro de turnos posteriores.

La huelga condujo ya a primera hora de la mañana a la anulación de más de 50 vuelos, cifra que se espera aumente a lo largo del día, a la vez que se producirán retrasos en el resto de los vuelos programados.

Tan solo un control de seguridad se mantiene abierto para todos los pasajeros y los huelguistas se manifiestan en la terminal con pancartas y chalecos con lemas reivindicativos.

En semanas pasadas el personal de seguridad de los aeropuertos germanos protagonizó paros similares en grandes aeródromos como los de Fráncfort, Múnich, Hamburgo y Düsseldorf.

Los huelguistas reclaman aumentos salariales de hasta un 30 %, mientras la patronal considera sus reclamaciones exageradas.