México 7 mar (EFE).- Al menos siete personas murieron y otros cuatro resultaron heridos en un enfrentamiento entre grupos armados en la ciudad mexicana de Nuevo Laredo en el estado de Tamaulipas, en la frontera con Estados Unidos, según informaron hoy fuentes oficiales.

Entre los heridos se encuentran dos agentes de la Policía Ministerial.

La Procuraduría (fiscalía) General de Justicia Fiscalía del Estado indicó en un comunicado que los enfrentamientos comenzaron la noche del miércoles y continuaron la madrugada del jueves, durante los cuales se detuvo a cinco presuntos delincuentes.

La fiscalía señaló que el primer tiroteo entre civiles armados se registró el miércoles por tarde en el barrio Viveros, en donde resultaron tres muertos, de los cuales solo uno ha sido identificado.

Dos de estos cuerpos se localizaron en el interior de un automóvil Volkswagen Jetta modelo 2004, color verde, sin placas de circulación, mientras que el tercero se encontró en el pavimento.

Más tarde, la policía localizó en una casa del barrio Vitoria a seis personas con impactos de bala, de los cuales una había muerto, una mujer de 63 años, y otros cinco estaban heridos, y fueron trasladados a hospitales de la zona.

Tres de los cinco heridos fallecieron cuando eran atendidos, entre estos un menor de edad, un hombre de 48 años y una mujer de 25.

En otro hecho registrado esta mañana resultaron heridos dos agentes policiales durante un enfrentamiento con presuntos delincuentes en el barrio Juárez de esa ciudad fronteriza.

La fiscalía de Tamaulipas informó que también se registraron enfrentamientos en otros puntos de Nuevo Laredo, por lo que se instrumentó un operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y del Estado para restablecer el orden.