El papa Francisco recibirá como regalo un árbol bautizado con su nombre y que podrá ver crecer en el Instituto Nacional de Biodiversidad (InBio) de Costa Rica a través de una página en Internet, informaron hoy fuentes oficiales costarricenses.

El árbol, plantado por la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, es el presente que hará la mandataria al papa Francisco cuando asista mañana en el Vaticano a la ceremonia de entronización del Pontífice.

Un portavoz de la Presidencia explicó que Chinchilla entregará a Francisco un certificado con la dirección de internet en la que el Papa podrá ver en vivo su árbol, un espavel (Anacardium excelsum) que ha sido plantado junto a un lago en el parque del InBio.

Chinchilla aseguró que este árbol representa la "sombra generosa" que espera que el sumo pontífice entregue a la humanidad.

La Presidenta costarricense, quien viajó hoy a Roma, asistirá a la misa de entronización mañana en la basílica de San Pedro, acompañada por la ministra de Economía, Industria y Comercio, Mayi Antillón.

La mandataria indicó que aprovechará su entrevista con el Pontífice para invitarlo a visitar Costa Rica.

Costa Rica es uno de los pocos Estados confesionales católicos del mundo, y Chinchilla es reconocida como una devota católica con gran cercanía a la Iglesia.

Ambos Estados mantienen desde hace casi dos años una negociación para establecer un concordato que regule las relaciones bilaterales.