La diseñadora de novias Rosa Clará inauguró de manera oficial hoy en Miami su primera tienda en Estados Unidos, un mercado que, en opinión de la creadora barcelonesa, aprecia la calidad de la moda española.

A la inauguración del local acudieron celebridades españolas como Carla Goyanes, la madre y la abuela de Elena Tablada, así como el periodista Jesús Mariñas y las periodistas Beatriz Cortázar, Paloma Barrientos y María Alcasa.

A la tienda, que ocupa más de 350 metros cuadrados situada en la lujosa zona de Coral Gables, se han acercado ya novias de Miami y de Latinoamérica entusiasmadas con esta apertura, explicó la creadora.

"Tengo la sensación de que se nos conoce mucho más de lo que podíamos llegar a imaginar", dijo Clará, que consideró que es una "delicia" ver cómo está el mercado estadounidense en comparación con la crisis que se vive en España.

Rosa Clará, que ha diseñado vestidos nupciales para Paulina Fox, hija del expresidente de México Vicente Fox, o para la cantante Paulina Rubio, entre otras muchas mujeres, dijo que las "novias de Miami son el mercado natural para cualquier empresa española".

"Es un mercado que entiende y valora la moda española, los tejidos y la calidad", dijo la barcelonesa, que agregó que es un "sueño hecho realidad" el poder abrir esta tienda.

La empresa de Rosa Clará llegó a Estados Unidos hace cuatro años y vende sus productos en algunas de las tiendas más renombradas del país, pero, señaló, esta apertura es un paso más para atender a sus clientas.

"Es una forma de trabajo con la que podemos llegar al público final con una imagen de tienda y una calidad de servicio que de otra forma es complicado lograr", aseguró.

En Miami, la empresa ofrecerá las principales colecciones de la marca, Rosa Clará, Two y Soft, mientras que el resto de los productos estarán a la venta en tiendas multimarca, como hasta ahora.

El sábado, la creadora presentará un avance de su colección de novias 2014 en la quincuagésima edición del Miami Fashion Week, que reconocerá a Clará con el Premio a la Diseñadora de Novias del Año.

En la actualidad, la diseñadora española de vestidos de novia más internacional cuenta con 140 tiendas y más de 3.500 puntos de venta multimarca en 60 países, y en los próximos meses inaugurará otras en Honduras, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú.