El candidato de la oposición a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, insistió hoy en su derecho a comenzar su campaña electoral en Barinas, estado natal del fallecido mandatario, Hugo Chávez, en el que coincidirá con su oponente, el oficialista Nicolás Maduro.

En una rueda de prensa, el director nacional del comando "Simón Bolívar" (de Capriles), Carlos Ocariz, confirmó que el martes el líder opositor dará inicio formal a la campaña con una actividad en Barinas (suroeste).

Capriles defendió como un "derecho" y un "deber" organizar una concentración el 2 de abril, cuando se inicia formalmente el lapso autorizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la campaña.

Al encabezar hoy un acto en Barinas, el presidente encargado acusó a Capriles de intentar llevar una "campaña de violencia" y de provocación al comenzar su campaña en el estado natal de Chávez, quien falleció el pasado 5 de marzo tras 20 meses de lucha contra el cáncer.

Maduro había anunciado el martes que iniciaría formalmente su campaña proselitista en Barinas, en el suroeste del país, mientras Capriles hizo lo propio ayer, viernes.

Los venezolanos elegirán el próximo 14 de abril al presidente que sucederá a Chávez y concluirá la gestión 2013-2019 que se inició el pasado 10 de enero, en unos comicios a los que se han postulado siete candidatos y en los que Maduro y Capriles son favoritos.