Dos exsoldados británicos comparecieron hoy ante un juez acusados de lanzar el pasado domingo bombas incendiarias contra una mezquita en Grimsby, en el noreste de Inglaterra, informó la cadena BBC.

El ataque al Centro Cultural Islámico de la localidad, de 90.000 habitantes, se produjo cuatro días después del asesinato del militar Lee Rigby en Londres a manos de dos presuntos islamistas radicales.

Stuart Harness, de 33 años, y Gavin Humphries, de 37, permanecen bajo custodia acusados de los cargos de incendio provocado y de poner en peligro la vida de terceras personas.

Los dos antiguos militares volverán a comparecer ante el juzgado de Grimsby el próximo 7 de junio.

El responsable de la mezquita, Diler Gharib, describió al diario local "Grimsby Telegraph" cómo alguien lanzó las bombas incendiarias contra el edificio cuando varias personas se encontraban reunidas en el interior.

"Habíamos terminado nuestras oraciones y estábamos debatiendo cómo agradecer a nuestros vecinos el apoyo que nos habían demostrado en los últimos días cuando oímos una explosión y vimos cómo entraba fuego por debajo de la puerta", relató Gharib.

El ataque a la mezquita de la localidad era el segundo en pocos días, después de que un grupo de once adolescentes, de entre 16 y 17 años, dañara presuntamente los coches aparcados frente al centro al día siguiente de la muerte del soldado Rigby, que conmocionó al Reino Unido.

La policía del condado de Humberside informó de que cinco de esos once jóvenes han sido puestos en libertad sin cargos, mientras que el resto han salido de la comisaría bajo fianza.