Cinco guardias de seguridad resultaron muertos al estallar la pasada madrugada una bomba al paso del vehículo en que se desplazaban por un área situada al norte de Kabul, informó hoy una fuente oficial.

El incidente armado se produjo en el distrito de Qarabagh, fronterizo entre Kabul y la provincia de Parwan, y las víctimas escoltaban a directivos de una compañía de telefonía, indicó el jefe de la policía provincial de Parwan, Roshna Khalid.

La fuente precisó que la deflagración causó también tres heridos.

Efe trató de contactar con el portavoz taliban Zabiuallah Mujahid para conocer la autoría y el objetivo del ataque pero el teléfono del representante insurgente se encontraba fuera de servicio.

El nuevo atentado se produce en pleno proceso de retirada gradual de las fuerzas de la OTAN destacadas en Afganistán, de acuerdo con un calendario que debe concluir el próximo año, cuando el Ejército y la Polícia locales asuman la seguridad en todo el país.

Ese proceso no ha frenado la espiral de violencia, lo que despierta inquietud en medios políticos y diplomáticos sobre el futuro que espera a los afganos.