El líder de la oposición venezolana Henrique Capriles dijo hoy que el Gobierno de Nicolás Maduro creó probablemente una "pelea artificial" con el Ejecutivo colombiano para evitar que le reciban en otros países, pero aseguró que seguirá viajando.

"¿Por qué hacen toda esta alharaca? Sí puede ser, probablemente, para tratar de frenar que nosotros vayamos a otros países, seamos recibidos por los Gobiernos de otros países, montar toda una alharaca como un muchacho llorón (...) haciendo el ridículo pues", afirmó Capriles en "Venezuela somos todos", su primer programa de televisión por internet (www.capriles.tv).

Indicó que la oposición seguirá recorriendo países y haciendo visitas internacionales, pero al considerar la posibilidad de tener encuentros con otros Gobiernos de la región su respuesta fue "ya veremos".

La oposición debe seguir viajando para que la gente de otros países sepan "cuál es la realidad que estamos viviendo en Venezuela", señaló.

Capriles manifestó que lo que ha hecho Maduro tras su encuentro privado con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en Bogotá, "es el ridículo, no solo hacia lo interno sino hacia afuera".

Se preguntó cuántas veces se han recibido líderes de la oposición en diferentes países de la región e incluso en Venezuela.

"No puede el Gobierno venezolano pretender chantajear a otro Gobierno y decirle a un presidente de otro país a quién recibe y a quién no recibe", indicó.

Maduro criticó duramente a Santos tras recibir hace unas semanas a Capriles, quien no reconoce los resultados de las elecciones del 14 de abril y ha impugnado los comicios para que se repitan total o parcialmente.

El presidente venezolano acusó a Santos de dar "una puñalada a Venezuela por la espalda" y dijo tener información de que "todo el Estado colombiano se ha puesto de acuerdo" para derrocarlo e incluso habló de un plan para envenenarlo.