La huelga de los controladores franceses sigue provocando retrasos y cancelaciones en los vuelos entre España y Francia por segundo día consecutivo, han informado fuentes del gestor aeroportuario Aena y de Eurocontrol.

Según Aena, en los aeropuertos españoles había programados hoy 230 vuelos entre España y Francia, de los que las compañías habían cancelado 50 hasta las 08.00.

Por su parte, la Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea (Eurocontrol) ha precisado que, además de los problemas que se registran en los vuelos entre Francia y España, el paro de los controladores está causando "fuertes retrasos en todo el tráfico que sobrevuele el espacio aéreo galo".

Además, según Eurocontrol el paro influye también en el espacio aéreo español, ya que "el número de vuelos previsto para un sector del centro de control de Madrid supera el máximo que se puede gestionar con seguridad" esta mañana.

Por ello, la Agencia advierte de demoras superiores a los 45 minutos hasta las 13.00 hora local, ya que "algunos vuelos se están desplazando a otras franjas horarias".

Los controladores aéreos franceses iniciaron a las 06.00 horas del martes una huelga de tres días contra la liberalización del espacio aéreo europeo.

En las últimas horas, los sindicatos convocantes han anunciado que el paro sólo se prolongará dos días y la convocatoria terminará a las 06.00 del jueves, 24 horas antes de lo previsto.