La Comisión Europea presentará en los próximos días una denuncia contra China ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por los recargos arancelarios que impone a las importaciones de tubos de acero inoxidable procedentes de Europa, según ha confirmado el vicepresidente y responsable de Industria, Antonio Tajani.

"La Comisión va a presentar su queja ante la OMC por lo que se refiere a China", ha explicado Tajani en una entrevista a la radio francesa ''Europe 1, en la que ha alegado que se trata de "proteger la competitividad de nuestras empresas".

"Defender nuestros derechos no es ser proteccionista. Defendemos a Europa frente a la competencia desleal de los otros", ha dicho el comisario de Industria.

La nueva denuncia amenaza con agravar la guerra comercial entre la UE y China. Bruselas ya ha impuesto recargos arancelarios a las importaciones de paneles solares procedentes del país asiático alegando que se venden en Europa por debajo del precio de coste (práctica conocida como ''dumping'').

Pekín ha criticado estas medidas y ha amenazado con sanciones comerciales al vino procedente de la UE, que afectarían especialmente a Francia, España e Italia.