El Ejército egipcio disparó hoy "de forma intensa" contra una protesta organizada por los seguidores del depuesto presidente Mohamed Mursi en las afueras de El Cairo, sin que se registraran víctimas, denunciaron los Hermanos Musulmanes.

La marcha discurría por la carretera de circunvalación de la capital egipcia, a la altura de la zona de Qaliub, al norte de la ciudad, cuando los soldados abrieron fuego contra ella, mientras un grupo de "baltaguiya" (matones) lanzaron piedras contra la manifestación, que se dirigía al distrito de Shubra al Jaima.

La Hermandad señaló en su página web que hay decenas de heridos por las pedradas de los baltauiya.

El médico Hisham Ibrahim, portavoz del hospital de campaña de Rabea al Adauiya, donde los islamistas mantienen una acampada, dijo a Efe que durante esta jornada han tratado a 40 heridos en disturbios ocurridos en Tahrir, Shubra al Jeima y en Heliópolis.

El Ejército ha cerrado el camino de El Cairo a Qaliub por los disturbios en el área.

Estos sucesos coinciden hoy con choques entre partidarios y detractores de Mursi en las inmediaciones de la plaza de Tahrir, en el centro de la capital, que han causado al menos un muerto y una decena de heridos, según una fuente de los servicios de seguridad.

Egipto se halla dividido entre partidarios y opositores a Mursi, que fue derrocado el pasado día 3 en un golpe de estado militar, tras las protestas multitudinarias de días anteriores que pedían elecciones presidenciales anticipadas.