El viceprimer ministro sirio, Kadri Yamil, planteó hoy al ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, una petición de crédito de su país a Rusia y manifestó su esperanza de que los socios alcancen un acuerdo sobre las condiciones del préstamo.

La petición de crédito "se ha debatido" en la reunión, aseguró Yamil en la rueda de prensa al término del encuentro, aunque precisó que "todavía es pronto para hablar de cifras concretas".

Yamil espera que las condiciones del crédito puedan ser acordadas antes de fin de año.

Por otra parte, el viceprimer ministro sirio confirmó que Rusia está cumpliendo con todos los contratos de suministros de armas cerrados antes del conflicto civil que desgarra desde hace más de dos años el país árabe.

A su vez, Lavrov reiteró que la ejecución del polémico contrato para el suministro de Damasco de los sistemas antimisiles S-300 no ha concluido.

"En primer lugar, el contrato para el suministro de los S-300 es legal, transparente y responde plenamente a la legislación rusa e internacional sobre el control de exportaciones. En segundo lugar, la ejecución del contrato no ha concluido", insistió la víspera el titular de la cancillería rusa.

El propio presidente ruso, Vladímir Putin, despejó todas las dudas al respecto cuando dijo a comienzos de junio que los misiles antiaéreos S-300 aún no han sido enviados al régimen sirio de Bachar al Asad.