Bélgica ha decidido reforzar la presencia policial y los controles en determinados lugares del país, después de la alerta de seguridad de Estados Unidos ante el temor de ataques terroristas, según informan hoy los diarios belgas.

El portavoz del Centro de crisis del ministerio de Interior, Peter Mertens, ha revelado que las medidas preventivas se han tomado "en un contexto de amenaza internacional dirigida hacia los intereses occidentales", señaló el portavoz a la agencia Belga.

El aeropuerto de Bruselas Zaventem y algunas estaciones figuran entre los lugares donde habrá una vigilancia especial, según "Le Soir".

Los servicios de policía del país fueron informados de la nueva situación el sábado por la noche.

El nivel de alerta terrorista en Bélgica lo evalúa el Órgano de Coordinación para el Análisis de la Amenaza (Ocam).

Bélgica se sitúa en la actualidad en nivel 2 de alerta terrorista en una escala de 4, pero el grado puede aumentar en determinados lugares.

Estados Unidos cerró el pasado domingo 22 de sus embajadas y consulados en el mundo musulmán, la mayoría en Oriente Medio y el Norte de África, ante la amenaza de un posible ataque terrorista de Al Qaeda "más seria" de los últimos años, según advirtieron varios senadores en Washington.