El ministro británico de Exteriores, William Hague, se reúne hoy en Londres con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, quien efectúa una gira por Europa para recabar apoyos a una intervención militar en Siria.

Tras reunirse con Kerry en el Foreign Office, el titular de la diplomacia británica y su colega de EE. UU. tienen previsto ofrecer una rueda de prensa sobre las 07.40 GMT.

Este encuentro tendrá lugar después de que el secretario de Estado visitara el fin de semana Francia, donde se reunió con representantes de la Liga Árabe para analizar el conflicto sirio.

La presencia de Kerry en Londres se produce después de que el Parlamento británico votara el pasado 29 de agosto en contra de una intervención militar en Siria en respuesta al supuesto ataque con armas químicas en Damasco contra la población civil.

En unas declaraciones el domingo, William Hague dijo que el uso de armas químicas en Siria es "un mal que hay que combatir de una manera u otra", e insistió en que el Gobierno de David Cameron no forzará otro voto sobre una acción militar en Siria.

Según el ministro británico, EE. UU. ha entendido la decisión tomada por la Cámara de los Comunes el 29 de agosto y no enturbiará la relación entre ambos países.

El pasado jueves, Hague prometió en Londres a la Coalición Nacional Siria, principal alianza opositora, ayuda "no letal" para las milicias rebeldes así como asesoramiento político.