El Bundesbank señala que la economía alemana ha perdido impulso en el inicio del verano respecto a los meses anteriores, aunque espera que repunte en los próximos meses gracias a unas buenas expectativas de producción y exportaciones, así como por el alto nivel de confianza de los consumidores.

"La economía alemana no ha mantenido en el inicio del verano de 2013 el impulso de la primavera", asegura la institución presidida por Jens Weidmann en su boletín mensual del mes de diciembre.

En concreto, apunta que la producción industrial se sitúo en el primer mes de las vacaciones de verano bastante por debajo del nivel del segundo trimestre, lo que vino unido además de una caída de las exportaciones. Estos aspectos no pudieron verse compensados por el fuerte incremento de la construcción.

Sin embargo, añade que las expectativas de una tendencia al alza de los pedidos y de una significativa mejora en la producción y en las exportaciones apuntan a un "impulso al alza" en los próximos meses.

En este línea, subraya que se mantiene una "excepcionalmente buena" confianza de los consumidores, apoyada por un menor incremento de los precios y una buena situación generalizada del mercado de trabajo. Por el concreto, la inversión empresarial aún no muestra señales claras de una fuerte recuperación.