El ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, dijo hoy que no podía confirmar que haya más víctimas o rehenes franceses, además de las dos fallecidas anunciadas ayer, entre los afectados por la toma de un centro comercial de Nairobi iniciada el sábado y que aún prosigue.

En estos momentos "no se ha confirmado" que haya más franceses víctimas de esta "terrible tragedia", dijo Fabius a la televisión gala BFMTV desde Nueva York, mientras el diario "Le Parisien" dice de que habría "cuatro rehenes franceses", según la cuenta de Twitter de los terroristas.

"Pedí a la Embajada (francesa en Kenia) que se pusiera en contacto con los 1.400 franceses registrados en el consulado" y, "aparentemente, entre ellos no falta nadie", añadió el ministro.

Fabius apuntó que puede haber algún turista entre los secuestrados, pero "en estos momentos no está confirmado", recalcó.

Terroristas de la milicia radical islámica somalí Al Shabab ocupan desde el sábado el centro comercial Westgate de Nairobi, donde hasta el momento se han contabilizado 62 muertos y 175 heridos, según el Gobierno y la Cruz Roja de Kenia.

Laurent Fabius resaltó que se trata de un atentado suicida por parte de "terroristas islamistas con quienes es imposible discutir, negociar" y agregó: "países democráticos como nosotros debemos ser extremadamente firmes en la lucha contra el terrorismo".